• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 96 331 26 29

Premio Vicente Ros Belda al Ninot més Ingeniós

Pin It

El extraordinario trabajo realizado por nuestros artistas falleros no pasa desapercibido para nadie, hasta el punto de convertirse en motivo de halagos constantes y continuos reconocimientos por parte de entidades y colectivos relacionados con el mundo de las fallas, además de particulares que no dudan en mostrar su admiración.


Es el caso de la Federació de Falles en Especial Ingeni i Gràcia que le ha otorgado el PREMIO VICENTE ROS BELDA al ninot infantil más ingenioso de la Exposición que, representando a nuestra comisión, es una magnífica muestra de técnica, arte y frescura en su concepción por parte de Fernando Foix. De esta forma, el impecable trabajo de nuestro artista consigue este reconocimiento por segunda vez en las tres ediciones que se han llevado a celebrado hasta el momento.


El comunicado hecho público por esta Federación dice así:
“Por la presente le informamos que, una vez visitados todos los ninots infantiles presentes en l’Exposició del Ninot 2020 por parte del jurado calificador nombrado al efecto por la Federació de Falles en Especial Ingeni i Gràcia, ha decido otorgar el PREMI VICENTE ROS BELDA al Ninot Infantil més Ingeniós de l’Exposició en su tercera edición, al presentado por la comisión:
DUQUE DE GAETA – POBLA DE FARNALS, con el número 145, de la sección Especial, cuyo artista es FERNANDO FOIX FABREGAT.


Dicho premio será entregado a comisión y artista el próximo SÁBADO 22 de Febrero a las 12 horas en la Sala Polivalente del Museu de les Ciències Príncep Felip, junto a la Exposició del Ninot, contando con la presencia de las Fallera Mayor Infantil de Valencia 2020, Carla García Pérez, y su Corte de Honor.”


En ese mismo acto, Javier Mozas Hernando, Delegado de Archivo y Biblioteca de J.C.F, y miembro de la A.D.E.F., realizará una breve introducción dirigida a los niños y niñas, de la importancia de la figura de D. Vicente Ros Belda en la Fallas Infantiles de nuestra ciudad.


Nuestra más sincera felicitación a Fernando Foix y nuestro agradecimiento a la Federació de Falles en Especial Ingeni i Gràcia por su aportación, siempre destacada, a nuestra fiesta grande.
¡Enhorabuena!