• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 96 331 26 29
 cabecera face2019

Nuestro Presidente participa hoy en "Les Converses Les Falles, a la Nau"

Pin It

"Les Converses Les Falles, a la Nau", organizadas por el Foro de Debates de la Universitat de València y la Asociación de Estudios Falleros (ADEF), proponen este año reflexionar sobre la imagen pública de las Fallas, una fiesta con una gran pluralidad de aspectos, como por ejemplo la sociabilidad festiva, la construcción del monumento, las expresiones artísticas, la vertiente social o el calendario festivo. Esta complejidad dificulta la representación de una fiesta tan diversa que muchas veces resulta imposible de representar en toda su extensión.

Nuestro Presidente participa hoy en "Les Converses Les Falles, a la Nau"

La undécima edición de estas jornadas comenzó ayer y llegará hoy (15 de diciembre a las 19:30 horas) a su punto final en el edificio histórico de la Universitat de València, y se podrán seguir por Twitter con el hashtag #FallesNau.

Nuestro Presidente participa hoy en "Les Converses Les Falles, a la Nau"

La participación de nuestro Presidente, Marcos E. Soriano, tendrá lugar hoy en la segunda sesión en un coloquio-debate titulado "El reto de contar la fiesta. Fallas y medios de comunicación", En él se reflexionará sobre la representación de las Fallas que hacen los medios y sobre sus implicaciones comunicativas, imaginarias e ideológicas. Es decir, cómo los medios crean y retroalimentan el imaginario social alrededor de la fiesta. Contaremos con la presencia de periodistas y representantes de medios de comunicación, tanto de los históricos como de los provenientes de nuevos medios emergentes y de nuevos canales de comunicación. Moderados por el periodista Fernando Morales, participarán Ángeles Hernández, periodista; Quique Collado, periodista; Vicent Molins, periodista y responsable de la agencia de comunicación Abasedebē, y Alfons Llorenç, periodista y escritor. Además, en la fila cero, contaremos con las aportaciones de Joan Castelló, periodista de la Agencia Efe; Marcos Soriano, periodista de la 99.9 Valencia Radio; Lola Soriano, periodista de Las Provincias; Julio Tormo, periodista, y Juan Meneses, director de Don Falleret.

 

Esta undécima edición de "Les Converses Les Falles, a la Nau" cuenta con la colaboración de varias instituciones y entidades: la Junta Central Fallera, el Gremio Artesano de Artistas Falleros, la Universitat Politècnica de València, el Museo Valenciano de Etnología de la Diputación de Valencia, la Interagrupación de Fallas de Valencia, la Federación de Fallas de 1ªA, la Federación de Fallas de Especial Ingenio y Gracia y el grupo de Fallas Innovadoras y Experimentales.

###BLANK###