• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 96 331 26 29

Protagonismo de la Falla del Duc en el cierre del ciclo fallero 2019-20

Pin It

 

Aunque en el pasado mes de Marzo no se pudieron otorgar premios a las fallas al no poder ser plantadas tras la suspensión de las fiestas josefinas por la pandemia del covid-19, sí que habían otros concursos que, pese a haberse hecho público el veredicto de los distintos jurados, no se habían podido culminar con la merecida y correspondiente entrega de premios.

En nuestro caso eran los correspondientes a calles iluminadas, mejores ninots de sección y presentaciones infantiles. En condiciones normales se hubieran entregado en plena semana fallera en la Plaza del Ayuntamiento pero, desgraciadamente, esto nos lo impidió (y de que manera) el malicioso virus que se coló en nuestras vidas y que seguimos padeciendo.

Es por ello por lo que el acto celebrado el pasado sábado, seis meses después de la orden de confinamiento, tuviese un carácter especial, distinto y cargado de esperanza de cara al medio año que nos queda de ejercicio.

Llegaba el momento de poner el punto final a las fallas de 2020 a través de un acto tan extraño como diferente; tan curioso como frio y distante, merced a las necesarias medidas de seguridad. Sin embargo no perdió ni un solo ápice de emoción y ganas por retornar (de alguna manera) a una “normalidad” que no nos va a llegar tan fácilmente. Mascarillas, distancia entre protagonistas, falta de público y todos los protocolos de seguridad necesarios para su buen desarrollo, caracterizaban una jornada que, sin embargo, estamos convencidos de que también sirvió para renovar la ilusión de nuestro afectado sentimiento fallero.

Nuestro máximos representantes asistieron, ilusionados y orgullosos, a este acontecimiento en el que se convirtió un acto sencillo y muy bien organizado por los miembros de Junta Central Fallera. Así, Patricia Montesinos y Marcos E. Soriano eran testigos destacados en el inicio de la jornada para recibir el Primer Premio del Concurso de Iluminación en la categoría B, galardón que recibimos por undécimo año consecutivo.

Una hora más tarde nuestro compañero y Artista Fallero, Vicente Llácer, se incorporaba a la comitiva oficial del Duc para recibir el más que merecido Primer Premio al Mejor Ninot de la Sección Primera B que le otorgaba el jurado en la pasada Exposición del Ninot.

Nuestros máximos representantes infantiles, Laura Lucía y Luís García Vaquero, cerraron el histórico ciclo matinal para recibir dos importantes premios del Concurso de Presentaciones: el Primer Premio al Mejor Actor, que ganó el propio Luis y el Segundo Premio que nos convertía en subcampeones de este protocolario certamen músico-teatral.

Una nueva jornada histórica para nuestra comisión (y las fallas en general) en la que nuestros representantes fueron protagonistas destacados del primer acto oficial marcado por esa nueva normalidad que, de momento, nos deja la pandemia de la Covid-19.

¡Enhorabuena!