• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 96 331 26 29

Solemne Procesión en el día de la "Mare de Deu dels Desamparats"

Como es tradicional cada segundo Domingo de Mayo se celebra en Valencia la Festividad de la "Mare de Deu dels Desamparats".

Procesión mare de deu

Uno año más, nuestros máximos representantes de la comisión Irene, Cristina y Andoni, acompañados del Vicepresidente Manolo Aparicio, participaron en la solemne procesión que discurrió por el itinerario habitual: Plaza de la Virgen, Caballeros, Tossal, Bolsería, Mercado, Mª Cristina, San Vicente, Plaza de la Reina, Mar, Avellanas, Palau, Almoina para volver a la basílica.

Procesión Mare de Deu

Ver álbum de fotos

Leer más...

Comienzan los preparativos de la Cruz de Mayo 2016

Ya están en marcha los preparativos de la Cruz de Mayo que nuestra comisión está realizando para participar en el tradicional concurso que organiza la Sociedad Lo Rat Penat. El monumento floral estará ubicado en su lugar habitual de la calle Dr. Manuel Candela esquina con Puebla de Farnals a partir del martes 3 de Mayo.

 

Cada 3 de mayo se celebra en varias localidades de nuestro país la Fiesta de la Cruz, cuyo origen es una antigua tradición cristiana según la cual, en el año 324 de nuestra era, la madre del emperador Constantino I, Helena de Constantinopla, habría encontrado en Bizancio la cruz de madera en la que murió Jesucristo.

 

Lo Rat Penat organiza y ha convocado, un año más, el Concurso de Cruces de Mayo bajo el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Valencia. Numerosos participantes entre asociaciones culturales y comerciales, juntas de fiestas y comisiones falleras en su mayoría, engalanarán con flores las plazas y calles de la ciudad la noche del 2 de mayo para conmemorar el hallazgo de la Cruz de Cristo.

 

El concurso comenzó a organizarse en el año 1926 y la visita a estos monumentos florales se ha convertido en una nueva ruta a seguir por los amantes de las fiestas populares. En la Sección A participan las cruces que superan los 3 metros de altura y un presupuesto igual o superior a  500 euros. En la Sección B compiten los monumentos florales que no superan los 3 metros o con un presupuesto inferior a 500 euros. Las Cruces, como es tradicional, tienen que estar confeccionadas en flor natural y fresca, y podrán usarse como complementos ornamentales la flor seca, plantas, piedra rocosa, juegos de agua, luz o cualquier otro efecto que ayude a la nobleza del conjunto.

 

Nuestra comisión se ha convertido en uno de los referentes destacados de este concurso desde que lograra el Premio Extraordinario de la Sección B en 2011 ocupando un lugar destacado en un pódium que, todo hay que decirlo, no ha abandonado desde entonces. Hay que resaltar que desde el año 2013 no se conceden premios extraordinarios por lo que el primero es el más importante.

 

Estas han sido las cruces que, plantadas por nuestra comisión, han participado en este concurso.

Cruz de Mayo 2003 Cruz de Mayo 2003

Año 2003 - Décimo Premio Sección Única

Cruz de Mayo 2009

Año 2009 - Accésit Sección A

Cruz de Mayo 2010

Año 2010 - Accésit Sección B

Cruz de Mayo 2011 Cruz de Mayo 2011

Año 2011 - Premio Extraordinario "Pere Delmonte" Sección B

Cruz de Mayo 2012 Cruz de Mayo 2012

Año 2012 - Tercer Premio Sección B

Cruz de Mayo 2013 Cruz de Mayo 2013

Año 2013 - Primer Premio "Pere Delmonte" Sección B

Cruz de Mayo 2014 Cruz de Mayo 2014

Año 2014 - Tercer Premio Sección B

Cruz de Mayo 2015 Cruz de Mayo 2015

Año 2015 - Tercer Premio Sección B

Leer más...

Presentado nuestro Llibret 2016

El pasado viernes se celebraba en nuestro casal la reunión extraordinaria con motivo de la presentación de la edición 2016 de nuestro Llibret fallero a cargo de Hernán Mir, y con la presencia de nuestros máximos representantes Irene, Andoni, Cristina y Marcos.

Presentado nuestro Llibret 2016

Un Llibret que llegará en los próximos días a manos de todos los falleros, amigos y colaboradores. La explicación de los monumentos, el programa de festejos, la memoria gráfica,... forman parte de este Llibret que a buen seguro vas a disfrutar con cada una de sus páginas.

>>Ver album de fotos<<

Leer más...

Visita a la exposición del Ninot

Tras la visita matinal el pasado Domingo a los talleres de Carlos Carsí y Julio Monterrubio, nos desplazamos hasta el Museo Principe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde está instalada la presente edición de la exposición del Ninot organizada por la Junta Central Fallera.

Visita a la exposición del Ninot

Tanto infantiles como mayores, los falleros del Duc pudimos disfrutar al detalle de los Ninots aportados por nuestros artistas, así como de los ninots del resto de comisiones. Sin duda, una visita que todo amante de las fallas no puede perderse.

Visita Exposición del Ninot

Visita Exposición del Ninot

La exposición, que debido a su nuevo emplazamiento está teniendo un éxito de visitas sin precedentes, estará abierta al público hasta el próximo 15 de marzo.

 

Si no puedes visualizar el album de fotos pincha aquí

Leer más...

Presentamos el Calendario del Duc 2016

La nueva edición del Calendario del Duc ya está disponible para que todos los miembros de la comisión lo puedan recoger en Secretaría a partir del próximo lunes, 21 de Diciembre

Presentamos el Calendario del Duc 2016

La personalización del diseño, realizado por el Vicepresidente Javi García, permite resaltar aquellos aspectos más destacados de los festejos de 2015, en este caso centrándonos en las brillantes fallas de Julio Monterrubio y Carlos Carsí, acompañadas por la imagen de la extraordinaria decoración luminosa de Iluminaciones Elecfés. Un buen reconocimiento a la impecable labor de nuestros grandes profesionales que sirve de homenaje a los mismos y como aportación a los coleccionistas de este tipo de recuerdos falleros, tanto de la comisión como seguidores externos de ella.

 

Ampliamos así nuestra colección de calendarios y souvenirs que tienen a la Falla del Duc como protagonista y que siguen creando imagen de marca de nuestro colectivo fallero. Si quieres tener ejemplares del mismo pásate por el Casal del Duc en horario de oficinas (Lunes, Miércoles y Viernes de 19:30 a 21:30 h) y amplía tu colección de productos de nuestra comisión.

 

El Calendario del Duc 2016 es un obsequio de la comisión a todos sus componentes, abonados, comerciantes y colaboradores.

Leer más...

Día de la banderita 2015

El pasado viernes 11 de Diciembre nuestras "chicas de la Cruz Roja" MªCarmen Villate, Esther Aguilar, Lucrecia de la Cruz, Elisa Marco Minguez, Amalia Gómez Collado, Zulima Sanz Melero y Natalia Mas Diana solicitaron a vecinos y comercios la colaboración con Cruz Roja en su día de la banderita.

Día de la banderita 2015

Una año más la Falla del Duc se ha unido a esta jornada solidaria, con la instalación de la mesa petitoria en su ubicación habitual en la calle Dr. Manuel Candela.

 

En la presente edición, los fondos recaudados ayudarán a las personas refugiadas, en respuesta a la más grave crisis migratoria que se vive en Europa desde la II Guerra Mundial.

Leer más...