• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 96 331 26 29
 cabecera face2019

La ocasión (suerte) la pintan calva

Pin It

Un refrán muy apropiado para el día de hoy que se celebra un nuevo sorteo extraordinario de Navidad de la lotería nacional. Por eso hemos querido recuperar uno de los anuncios de la lotería más populares y entrañables de la historia de los spots navideños; el del conocido como “calvo de la lotería”.

calvo loteria

El anuncio que recuperamos tiene un significado especial porque, además de su belleza, se grabó en Valencia.

Su protagonista es el actor Clive Arrindell (Trinidad y Tobago, 1950) y gracias a él el espíritu navideño inundó a millones de españoles. Desde el año 1998, un extraño personaje oscuro, con pinta de tener poderes mágicos, se colaba en todos los hogares para repartir suerte al compás de la que para muchos se ha convertido en la banda sonora de estas fechas «Café de estudiantes», compuesta en 1965 por Maurice Jarre para el clásico largometraje «Doctor Zhivago».


Significado del refrán
La ocasión la pintan calva es un refrán que manifiesta que las oportunidades se deben de aprovechar cuando se presenta.
En relación a su origen, el refrán proviene de la representación de la Diosa de la Ocasión, conocida como Diosa de la Oportunidad. Para los romanos, es una mujer de hermosa cabellera larga, que le cubre el rostro y es calva por detrás, por lo general, posee alas en los talones y espalda, sostiene un cuchillo en su mano derecha, y se encuentra parada sobre una rueda en movimiento.
La oportunidad, tal como la Diosa, cuando pasa por enfrente se debe de coger por la cabellera, ya que cuando termine de pasar no habrá por donde sujetarla, y generalmente las buenas ocasiones solo pasan una vez, no existe otra totalmente igual.

El anuncio lo acompañamos con un reportaje del programa “España Directo” de TVE y cuya entrevistadora es, por entonces, una desconocida Samanta Villar, actualmente protagonista del programa de Cuatro “Conexión Samanta”.


Y ahora….a disfrutar del Sorteo de Navidad.
¡Que la suerte te acompañe!