• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 96 331 26 29
El Concejal del Ciclo Integral del Agua nos felicitó por el Ninot Indultat

El Concejal del Ciclo Integral del Agua nos felicitó por el Ninot Indultat

Dentro de las numerosísimas muestras de afecto y felicitación por la consecución del Ninot Indultat Infantil 2017, el primero desde que somos Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, resulta muy significativa la que recibimos por parte del Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Valencia y Concejal del Ciclo Integral del Agua, Vicent Sarriá.

Leer más...

Mirar atrás……para seguir avanzando

Frases, imágenes, opiniones y curiosidades de una impresionante trayectoria

Varias de las imágenes destacadas de la pasada semana fallera nos llegaron, una vez más, de la mano de la Fundación Trinidad Alfonso y de su concurso que, con el lema de "Valencia Ciudad del Running", premia a las mejores escenas dedicadas al deporte valenciano y el running. Así lo reflejó el diario Superdeporte en sus ediciones de los días 17 y 19 de Marzo en la que destacaban la consecución del premio y la entrega del mismo tanto en portada como en sus páginas principales.

Mirar atrás……para seguir avanzando

Mirar atrás……para seguir avanzando

La falla que nos plantó Carlos Carsí con el lema "Mercachifle", era una de las firmes candidatas a estar, no solo entre las mejores del podio general, sino también entre las favoritas al preciado galardón de esta fundación merced a una escena en la que se hacía referencia a que "no todas las carreras son sanas y deportivas" aludiendo a la continua corrupción política, a la vez que destacaba la labor de mecenazgo del empresario valenciano Juan Roig en iniciativas empresariales, culturales y deportivas que han convertido a nuestra ciudad en un referente destacado en el mundo del running.

Mirar atrás……para seguir avanzando

La Web del Duc os muestra hoy esas destacadas noticias para la comisión que sirven para ampliar nuestras imágenes para la historia.

Mirar atrás……para seguir avanzando

Leer más...

Mirar atrás……para seguir avanzando

Frases, imágenes, opiniones y curiosidades del ejercicio 2015-2016

 

Pasamos en los próximos días a ofrecer en la Web del Duc algunos de los recortes de prensa más destacados en lo que se refiere a información sobre nuestra comisión en el transcurso del pasado ejercicio. A través de los mismos y desde la distancia que el tiempo ha marcado encontramos, cuando menos, comentarios interesantes y curiosos que tienen que ver con nuestros deseos e ilusiones de cara a los diferentes retos que fuimos afrontando y que se llegaron a alcanzar...o no, en función de lo que los jurados determinaron en cada concurso.

 

En cualquier caso, lo destacado del tema es poder ir coleccionándolos gracias a que los medios de comunicación fueron publicándolos para seguir haciendo más grande nuestro recorrido por la historia de las fallas.

Mirar atrás……para seguir avanzando

En el caso de hoy recordamos los dos artículos publicados en el periódico gratuito Don Falleret en su edición correspondiente al pasado mes de Enero que se hacían eco de la presentación de nuestras fallas de 2016 y de la consecución por parte de nuestra comisión infantil del Premio Desgarraets otorgado por la falla Zapadores.

Leer más...

Frases, imágenes, opiniones y curiosidades de una impresionante trayectoria

Mirar atrás......para seguir avanzando

Frases, imágenes, opiniones y curiosidades de una impresionante trayectoria

 

Cuando tienes la oportunidad de disfrutar de éxitos falleros continuados a lo largo de más de dos décadas de vida corres el riesgo de olvidar tus orígenes....de ser injusto con la historia. No es mi caso, he conocido a la perfección la gran mayoría de los estados de ánimo de una comisión que hoy es tan "mía" como aquella que desde la humildad veía pasar el tiempo sin mayores objetivos que la supervivencia y la tranquilidad en unos ejercicios, en algunos casos, más que convulsos.

Frases, imágenes, opiniones y curiosidades de una impresionante trayectoria

Ni olvido ni comparo, solo disfruto del presente....como lo hacía cuando de chaval construía mis propios castillos en el aire pensando en el futuro que quería para mi comisión mientras disfrutaba de un ambiente absolutamente familiar que no he querido perder pese al paso del tiempo.

 

Por eso me enorgullece comprobar que ambas cosas las hemos conseguido; somos fieles a nuestro primigenio estilo de vida mientras evolucionamos a pasos agigantados (y un ritmo frenético) en pos de conseguir unos objetivos cada vez más ambiciosos. Y me enorgullece mucho más comprobar que, efectivamente, son los medios de comunicación los que se hacen eco de esa evolución, muchas veces difícil de explicar, pero tan real como la vida misma.

 

El artículo de Moisés Domínguez en el extra de fallas del diario Levante EMV en el que se hace eco del medallero histórico que las comisiones falleras adultas se han disputado durante los 74 últimos años (sin contar las fallas de 2016) es sumamente significativo; nuestra comisión se encuentra clasificada en 10ª posición de las cerca de 270 que lo forman, algo que dice mucho en nuestro favor si tenemos en cuenta, sobre todo, que la nuestra es la comisión más "joven" ya que nació muchos años después que la gran mayoría de las primeras clasificadas y que tuvo que esperar la friolera de 25 años para ocupar un puesto de podio que no repitió hasta 7 años después, ¡que se dice pronto!. O lo que es lo mismo; que lo ahí reflejado son resultados obtenidos en menos de un cuarto de siglo.... en menos de la mitad de nuestros años de recorrido fallero. Precisamente la columna de la derecha de esa clasificación, cuando habla de Total, hace referencia a las veces que cada comisión ha plantado en esos 74 años.

 

Ahí están unas estadísticas que son tan asombrosas como admirables, un recuento histórico que hoy mostramos en nuestra web para orgullo de la Gent del Duc y que estoy seguro servirá para motivarnos a seguir "apostando"; para continuar haciendo grande nuestra historia.

Marcos E. Soriano

Leer más...