• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 96 331 26 29
 cabecera face2019

Carlos Carsí, ¡como han cambiado las cosas!

Pin It

Mirar atrás......para seguir avanzando

Frases, imágenes, opiniones y curiosidades de un año inolvidable

 

Que el tiempo pone a cada uno en su sitio es algo a todas luces evidente. A nadie le extraña ver cómo, con el transcurso de los años, los acontecimientos nos llevan al lugar que el destino nos tiene reservado. Para bien o para mal, que de esas cosas nadie se libra.

 

Es el caso del bueno de Carlos Carsí, un artista muy joven pero con una trayectoria impresionante merced al trabajo que desarrolla y al haber conseguido convertir en su profesión aquello que, desde niño, era su auténtica pasión; hacer fallas.

 

Carlos llegó a nuestra comisión con una maleta cargada de ilusiones, de ganas de hacer las cosas bien. Entró con ímpetu, impulsado por unos deseos irrefutables de conseguir el éxito al precio que fuera y que hubo que frenar para que esa ilusión no le llevara a un abismo que ha hecho caer en picado a muchos artistas. Es la triste realidad y lo comprendió de inmediato; saber y querer aprender es otra de sus grandes virtudes.

 

Pese a la decisión de descender de sección (algo que apenas se ha notado en nuestra falla) Carlos comenzó a trabajar con ganas en un proyecto que, desde el principio, nos dimos cuenta que tenía la esencia de las grandes obras, de esas que huelen a triunfo desde sus primeros pasos. Pero no quedó ahí la cosa, le quedaba completar un equipo que le condujese al éxito y lo hizo, ¡vaya si lo hizo!

 

Lo que pasó después ya lo sabemos todos; su trabajo cargado de ilusión, profesionalidad, ganas de hacer las cosas bien y un ambiente en el taller más propio de una reunión de amigos que disfrutan con lo que hacen que de un fatigoso y aburrido lugar de trabajo, nos llevó a deleitarnos con una falla que recordaremos siempre. Una falla que nos hizo tocar el cielo una vez más.

 

Por eso, ahora que todo ha pasado, sonrío al ver un recorte del Diario Levante correspondiente al 17 de Marzo de 2014 en el que se destaca la labor de Carlos pero incidiendo en que no acababa de "rematar la faena" en lo que a premios de falla se refiere.

Carlos Carsí, ¡como han cambiado las cosas!

Este año ha sido impresionante para él, su familia, su equipo de taller y, por supuesto, para nosotros. A las pruebas me remito:

1º Premio en Sección Primera B

3º Premio de Ingenio y Gracia

Premio al mejor Ninot de Sección

Premio de la Federación de Hogueras de Alicante a la Mejor Falla de Primera B

Premio al Mejor Ninot de Portada de Actualidad Fallera

1º Premio de Onda Cero a la Mejor escena de Pirotécnia

2º Premio de Superdeporte a la Mejor Escena de Running

1º Accésit de Las Provincias a la Mejor Escena de Tradición Valenciana

Carlos Carsí, ¡como han cambiado las cosas!

 

Además quiero destacar otros premios obtenidos en diferentes comisiones:

Torrent:

Primer Premio de Sección Especial

Primer Premio de Ingenio y Gracia

 

Valencia:

6º Premio y 2º de Ingenio y Gracia en Sección Primera A

3º Premio y 1º de Ingenio y Gracia en Sección Segunda A

5º Premio en Sección Segunda B

3º Premio y 2º de Ingenio y Gracia en Sección Cuarta C

1º Premio en Sección Sexta B

3º Premio Sección 10ª infantil

 

Hoy es un artista codiciado por muchas comisiones, ha firmado falla de sección Especial y seguirá plantando en la Falla del Duc. Ante estos resultados (y otros que seguramente he olvidado) solo me queda mostrarle nuestro agradecimiento, darle la enhorabuena y decirle...

¡Como han cambiado las cosas, Carlos!

 

Marcos E. Soriano

###BLANK###