• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 96 331 26 29
 cabecera face2019

Un Correfoc con presencia de “Duques”

Pin It

Llegada la recta final de la Gran Fira de Valencia, nuestra ciudad vibró anoche con el último de los espectáculos pirotécnicos programados: el tradicional correfoc que recorrió el centro de la misma congregando a gran número de público en todo su itinerario.

Un Correfoc con presencia de “Duques”

Entre ellos representantes de la Falla del Duc que, en algunos casos, no dudaron en participar activamente en el espectáculo pirotécnico corriendo y saltando entre los “dimonis”. Y es que, el Correfoc, se ha convertido en un espectáculo donde el público puede participar de forma pasiva (mirando como espectador) o de manera activa, corriendo y acompañando a los demonios en sus danzas.

Un Correfoc con presencia de “Duques”

Las calles de Valencia se llenaron de pólvora, fuego y color, gracias a las evoluciones de los Demonis Enroscats de L’Alcúdia, los Demonis Socarrats de Campanar, L’Infern Faller de la Falla Plaza Segovia de Valencia y los Demonis de Massalfassar. Todos ellos consiguieron encandilar al numeroso público asistente con sus dibujos de fuego en esta calurosa noche valenciana.

Un Correfoc con presencia de “Duques”

Este espectacular baño de fuego comenzó a las 23 h y recorrió el centro de Valencia comenzando en la calle de las Barcas para seguir por la Plaza del Ayuntamiento, calle Marqués de Sotelo y, por último, la calle Xàtiva, enfrente de la Estación de Norte, en cuyo vallado principal se instaló y disparó el final del espectáculo para rendir homenaje al centenario de esta extraordinaria estación de tren diseñada por el arquitecto valenciano Demetrio Ribes; un edificio modernista convertido en una joya arquitectónica para los valencianos.

Ver album de fotos