• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 96 331 26 29
 cabecera face2019

La Geperudeta inicia su recorrido hacia nuestro casal

Pin It

Crónica de una visita inolvidable. Día 2

Después de unas horas intensas marcadas por la devoción y, por qué no decirlo, por la emoción de vecinos y feligreses de la Parroquia de la Sagrada Familia, llegaba el momento de que la Geperudeta abandonase el templo para reunirse con los cientos de personas que se agolpaban entorno a las calles marcadas en el itinerario oficial.

El ambiente era de auténtica fiesta y la emoción se reflejaba claramente en el rostro de cuantos habían querido acudir a esta llamada, tan histórica como cargada de sentimiento y fervor popular. Nadie quería perderse la oportunidad de seguir a la “Mareta” en todo su recorrido y eso se notaba en el impresionante ambiente de una comitiva tan numerosa como digna de ser reconocida.

En su itinerario inicial de este segundo día, la Virgen completó todo nuestra demarcación en el tramo de Dr. Manuel Candela y la calle de los Santos Justo y Pastor. Todo un lujo para vecinos comerciantes, falleros y colaboradores, que supieron valorar la grandeza de lo que estaba aconteciendo.

Desde el mismo momento de su salida a nuestro barrio, la Imagen Peregrina de la Virgen de los Desamparados recibió el acompañamiento que merece y numerosas muestras de afecto que no le han abandonado en el transcurso de toda su visita. No podía ser de otra forma y, por supuesto, nosotros estamos encantados de que así haya sido.

¡Faltaría más!