• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 96 331 26 29
SEGUNDO PREMIO Cruz de Mayo 2017

SEGUNDO PREMIO Cruz de Mayo 2017

En el día de hoy hemos conocido el veredicto del Jurado del Concurso de Cruces de Mayo organizado por la sociedad Lo Rat Penat y patrocinado por el Ayuntamiento de Valencia. La Falla del Duc ha obtenido el SEGUNDO PREMIO de la sección B, dotado con un premio de 300€ más diploma.

Segundo Premio Cruz de Mayo 2017

Segundo Premio Cruz de Mayo 2017

Ver album de fotos

Recibimos el Primer Premio de Cruces de Mayo

El hemiciclo de la casa consistorial de nuestra ciudad acogió, un año más, el acto de entrega de los premios correspondientes al Concurso de Cruces de Mayo que organiza la Sociedad Lo Rat Penat en colaboración con la Concejalía de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia.

Recibimos el Primer Premio de Cruces de Mayo

Fotos: Josep Vicent Zaragoza

El acto estuvo presidido por las recién nombradas Falleras Mayores de Valencia, Clara Mª Parejo y Raquel Alario, la Regina dels Jocs Florals de la Ciutat i Regne de Valéncia, Bettina Vöhringer, el Concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset y el Presidente de la Sociedad Lo Rat Penat, Vicente Esteve. Junto a ellos, presentando el acto, el responsable del concurso Joan Antoni Alapont.

Recibimos el Primer Premio de Cruces de Mayo

Fotos: Josep Vicent Zaragoza

La representación de la Falla del Duc estuvo formada por nuestras Falleras Mayores 2016 y 2017, Cristian Marín y Pepa Muñoz, respectivamente, acompañadas por el Presidente, Marcos E. Soriano. La ausencia de los representantes infantiles estuvo motivada por la coincidencia con los ensayos que se están realizando estos días con motivo de nuestra participación en el concurso de playback de la JCF.

Recibimos el Primer Premio de Cruces de Mayo

Con una cerrada ovación fue recibida la presencia ante el estrado de nuestros representantes en el momento de recibir el diploma que nos acredita como grandes vencedores de la categoría B de este tradicional concurso en el presente ejercicio. Era el merecido reconocimiento a la labor desarrollada en la confección de esta auténtica obra de arte que, dedicada al arroz, contó con el beneplácito de los miembros del jurado y, por supuesto, del numeroso público que se acercó a contemplarla durante todas las jornadas en que estuvo expuesta.

¡Enhorabuena!

album de fotos

PRIMER PREMIO Cruz de Mayo 2016

En la tarde de hoy se daba a conocer el veredicto del Jurado del Concurso de Cruces de Mayo organizado por la sociedad Lo Rat Penat. La Falla del Duc ha obtenido el PRIMER PREMIO de la sección B, dotado con un premio de 400€ más diploma.

PRIMER PREMIO Cruz de Mayo 2016 PRIMER PREMIO Cruz de Mayo 2016

PRIMER PREMIO Cruz de Mayo 2016 Cruz de mayo 2016

Un premio más, que nos consolida como un referente en el concurso. Las horas y horas de trabajo y dedicación, una vez más, han dado sus frutos, con la obtención del máximo galardón de la categoría.

Ver álbum de fotos

Leer más...

Ya tenemos nuestro Premio del Concurso de Cruces de Mayo

El Hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia fue, un año más, el marco elegido por la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular y la Sociedad Lo Rat Penat para celebrar el acto de entrega de los premios correspondientes al concurso de Cruces de Mayo 2015.

 

El acto, presentado por el miembro de la Junta de Gobierno de la Sociedad Lo Rat Penat y responsable del concurso, D. Joan Antoni Alapont, estuvo presidido por las Falleras Mayores de Valencia, María Donderis y Estefanía López, la Regina del Jocs Florals, Ilma. Sra. Dª Paz Olmos Péris, El Concejal de Fiestas y Cultura Popular, D. Francisco Lledó y el Presidente de la mencionada entidad, D. Enrique Esteve.

Ya tenemos nuestro Premio del Concurso de Cruces de Mayo

Foto: Josep Zaragoza

 

Nuestras Falleras Mayores, Aida Marín, Esther Aguilar y los Presidentes, Marcos Soriano Vidal y Marcos E. Soriano, fueron los encargados de recoger el tercer premio obtenido en el concurso en lo que se convirtió en su último acto oficial como máximos representantes de la Falla del Duc 2015, al margen de la participación de las FFMM en la Preselección de candidatas a Cortes de Honor y Falleras Mayores de Valencia 2016.

 

Una nueva tarde para la historia de nuestra comisión que, recordemos, está instalada en el pódium del concurso desde hace cinco años de forma consecutiva. El proyecto, realizado por miembros de la comisión, estuvo dirigido y diseñado por Juanjo Sanfederico "Safa".

Ya tenemos nuestro Premio del Concurso de Cruces de Mayo

Leer más...

¡Tercer Premio! Otro galardón para nuestra Cruz de Mayo

Y van cinco de forma consecutiva, algo que solo está al alcance de quienes tienen una ilusión especial para hacer unos trabajos tan destacados que son dignos de la consideración del jurado año tras año.

Cruz de Mayo 2015 Cruz de Mayo 2015

 

Un tercer puesto que sabe a gloria si tenemos en cuenta que solo 3 cruces obtienen premio de las 52 que se han plantado en la modalidad B en la presente edición que, todo hay que decirlo, se ha caracterizado por un sofocante calor que ha llegado a alcanzar los 35 grados de temperatura y que ha hecho que los adornos florales se hayan visto muy perjudicados a lo largo de esta primera jornada. Esto nos hace pensar que, sin duda alguna, va a ser el año que menos tiempo estén plantadas las cruces por lo afectadas que están ya.

 

Nuestra cruz 2015, diseñada por Juanjo Sanfederico "Safa" y realizada por varios miembros de la comisión, está dedicada a las mamás por la coincidencia con la festividad del Día de la Madre en este primer domingo del mes de Mayo. Para el adorno dedicado a ellas hemos contado con la inestimable colaboración de nuestro artista fallero, Carlos Carsí.

Cruz de Mayo 2015

 

Para su confección se ha utilizado acero lacerado, corcho blanco, alambre, cinta y textura de tela para adorno floral. Además y como novedad cuenta con un adorno especial consistente en una fuente que mana agua de forma continuada. En lo que a decoración floral se refiere hemos de destacar que para su diseño se han utilizado 750 zantesdechia blanca (la popular cala), hederá hélix minor, sempervivum (planta crasa) y hojas de heredera. El ramito que porta el niño para ofrecérselo a su mamá está confeccionado con flor de spathiphyllum.

Cruz de Mayo 2015 Cruz de Mayo 2015

El conjunto de esta vanguardista cruz de Mayo ha resultado muy vistoso y cuenta con el beneplácito de sus creadores, del jurado del concurso que organiza la Sociedad Lo Rat Penat y, por supuesto, del numeroso público que se ha acercado a verlo a lo largo de toda esta calurosa e intensa jornada.

 

Nuevo éxito para la Falla del Duc que sigue evolucionando con paso firme en cada una de las numerosas actividades que realizamos cada ejercicio. En el caso de la Cruz de Mayo se cumplen cinco años ocupando el pódium de forma consecutiva, algo que dice mucho en nuestro favor y hace que lo celebremos por todo lo alto.

picasa_albumid=6144581073779838817

¡Enhorabuena!

Leer más...